jueves, 2 de octubre de 2008

A PUNTO DE NIEVES

Desde hace algún tiempo y por esas cosas locas que producen cambios en nuestra vida, tengo días navegando sobre el maravilloso mundo de la gastronomía. Yo nací y crecí  en una familia de cocineros, autodidactas todos. Mi infancia transcurrió con una feria culinaria celebrada una vez al año, donde cada uno de mis tíos, todos hijos de mi abuela, preparaba uno o varios platos para disfrutarlos luego en una gran comilona familiar.

En mi inconciente tengo millones de recuerdos de las fragancias que produce Nieves, mi adorada, venezolana, margariteña y roblera madre, que siempre ha hecho que mi casa reciba piropos a diario, la mayoría en hora de almuerzo. 

Será por eso que algunos llaman “el inconciente”, que he desarrollado una fiebre incontrolable por digerirme cuanto hueco que hable de cocina consigo en la Web.

Me ha impresionado lo increíble que ha crecido, sobre todo en Venezuela, la magia culinaria. Blogs, blogs,  y más blogs hablan del tema a profundidad. Recomiendan restaurantes,  promocionan eventos y casi todos te dejan alguna recetilla para que te animes un día a experimentar.

Lo que más me impresiona es lo actualizado que están. A diferencia de otros blogs que he visitado sobre otros temas, sin despreciar a ninguno, es increíble como el gremio culinario, por llamarlo de alguna manera y tomando en cuenta que no todos los administradores son cocineros, se mantiene siempre al día con nuevas entradas.

Le he metido el ojo con profundidad a muchos de ellos, y por esto de la fiebre de la cocina que me ha dado muchos de ellos están en mi carpeta de favoritos. Las recetas son diversas, fáciles, de dificultad dos y otras que ni modo, yo, no les llego. Pero me he divertido muchísimo, he aprendido y me sirven de estimulante importante a una pasión que tenía escondida.

¿Mis favoritas? Las de Venezuela, www.caracascafe.net, www.apuntesdecocina.com, de Inés Peña, www.milsabores.net , de María Luisa Ríos. La guayabaverde.com, buenísimo. Sumito y Víctor Moreno también tienen los suyos, sumitoestevez.blogspot.com y www.victorcocinero.com/blog.

Otros muy buenos, aunque algunos no tienen sabor venezolano, elultimopastel.blogspot.com, www.tiempogourmet.blogspot.com, www.cocinaabierta.com, comolanatalchocolate.blogspot.com, conlasmanosenlagrasa.blogspot.com, recetasymascosas.blogspot.com. Estos te llevan a otros y otros, todos didácticos y súper útiles.

Hoy creo que Nieves influyo en mí como influye en el curry en cualquier preparación. Me he convertido en fan de la cocina. La disfruto y lo más importante, la practico. Me encanta poder leer buena gastronomía, buscar e indagar en el arte más sabroso del mundo.

Como dice  la periodista Idania Chirinos, “en el aquí y el ahora” la cocina y yo estamos a punto de Nieves.

No hay comentarios: