miércoles, 18 de abril de 2012

AMOR MÁS QUE AMOR


Lo dicen los sabios. Esas cinco letras que aparentemente sólo forman una palabra son, como dice la canción, eso y muchas cosas más.
Entonces, qué es; sentimiento, sensación, o un status. Si es lo último, que triste es estar enamorado.

Quiero creer que totalmente opuesto eso, es un poquito de cada una de las dos anteriores.
Además, no sé si es algo para hablar de dos, es tan subjetivo y personal que debe formar parte de cada ente como cuerpo y alma misma.
Ahora, mientras escribo pienso en ello, y estas mismas letras no me alcanzan para describirlo.
Es eso, es más que eso. Es una torre, un Iceberg que sólo deja ver su punta en la que está escrita una palabra.
Que triste la vida de aquellos que sólo saben leer sin interpretar aunque sea un poquito de eso que le va por debajo a cada letra, a cada sentido, a cada forma de representación. A lo divino que es no poder describirlo; a lo raro que se siente cuando ocurre, y lo desastroso que es que se convierta en insostenible.
La utopía de la palabra y el ejercicio de una búsqueda absurda en sitios donde sabemos que no está, por comodidad, cercanía, o desgracia, es verdaderamente un desastre. Mejor entren a una tienda y compren un blue jean.
Esos, los que cortejan con pereza, se convierten en enemigos de los que creemos que acá alguien va a contramano.
La bandera de amar, que es unicolor, y sólo busca ordenar las ganas infinitas de disfrutar de él, es el arma con el que me levanto todas las mañanas. Lo que me da el inmenso placer de ir riendo divinamente mientras voy rodando por esta ciudad y escuchando una canción que nada tiene que ver con lo que ahora escribo.
Pudiera gritar, delante de todos que vamos ganando; que a los que leer, vivir, y sobre todo soñar, nos ha permitido evolucionar.
La felicidad es tan difícil que lo único que la hace posible es el simple pero complejo hecho de amar. Amar más allá de uno mismo, y despertar todos los días con el fiel propósito de hacerlo sonreír. De hacer sonreír ese amor que está ahí esperando por nosotros.
El resto son problemas menores.

No hay comentarios: