lunes, 13 de abril de 2009

A VIVIR

Parece mentira como la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos. Y es así, literalmente, un abrir y cerrar de ojo. Fracciones de segundos.

Una amiga lo llama el “Tris”. Ese segundo que hace que seas otro, o por lo menos tu condición ante la vida ya no sea la misma. De un “Tris” te llega la felicidad o la amargura, y solo Dios sabe cuando es el momento, aunque no sé si es él el responsable del “Tris” o es la vida y ya.

Ahora después de pasar por momentos que nunca jamás creí vivir me doy cuenta que no somos nosotros los que decidimos nuestra vida futura, no dominamos el poder del cambio, no tenemos potestad de decidir nuestro destino, porque viene el “Tris” hace de las suyas y voltea el juego de una manera sublime.

 Por eso ahora comulgo con la idea de vivir el día a día, disfrutar cada segundo, saborear la comida, descubrir la textura de los líquidos, combinar lo salado y  lo dulce. 

Sentir, y no sólo eso, decirlo, no dejarlo para después, no planificarlo tanto, no esperar el mejor momento porque ese es justo el que está pasando.

Captar olores para después poder recordarlos y reírte con picardía de ellos. Visitar lugares, viajar, enamorarse para poder despecharse. En fin vivir, vivir poco a poco y a cada momento, porque no sabes cuando llega el “Tris”.

No te permitas deberle a la vida, "pierdes más por indecisiones que por malas decisiones". Hay que equivocarse, y aprender, y volver a equivocarse, porque la vida es así, la vida cambia, y el clima, y la gente y tú. 

Me voy a vivir.

No hay comentarios: